Modern technology gives us many things.

Transforma tu T.V. en una Smart TV

0 207
Terminas de adquirirte un nuevo televisión o bien estas contento con el que adquiriste hace cierto tiempo, mas la cuestión es que deseas sacarle más jugo aún. Seguro que estás al tanto del término de Smart TV, que aparte de brindar una mejor calidad de imagen y sonido ofrece la posibilidad de navegar por Internet, compartir lo que te agrada por medio de las redes sociales y acceder a contenidos exclusivos.

La verdad es que hoy día la mayor parte de los televisores ya vienen con funciones inteligentes, mas aún quedan ciertos modelos básicos sin ellas, por no mentar los viejos. Te explicamos las opciones que tienes para hacer que tu televisión sea smart.

Chromecast: la opción más veloz y fácil
Desde hace ya unos años Google comercializa un dispositivo de reproducción multimedia en streaming llamado Chromecast. Gracias a este económico aparatito, nuestro televisor “tonto” se puede volver inteligente utilizando el cerebro de nuestro teléfono móvil o tablet. Porque realmente nuestro dispositivo personal hará todo el trabajo duro en lugar de la tele.

El funcionamiento de Chromecast no podría ser más sencillo: basta con conectar el dispositivo a un puerto HDMI libre, enchufarlo a la corriente (ya sea a un enchufe o a un puerto USB con la capacidad necesaria) y conéctalo a la red Wi-Fi de casa.

En esencia, Chromecast nos permite mostrar en la pantalla del televisor las aplicaciones multimedia que tengamos en el móvil. Y puesto que todas las grandes plataformas tienen su propia app para Android, tendremos acceso a un enorme catálogo de contenidos. HBO, Netflix, A3Player, TVE a la Carta… Basta con bajarte la app correspondiente y lanzarla desde el teléfono para disfrutarla en la tele.

Lo más interesante de Chromecast es su precio. El modelo básico solo cuesta 39 euros, mientras que el modelo Ultra, con capacidad para reproducir contenidos 4K, sale por 69 euros.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.