Modern technology gives us many things.

¿ beIN Sports España? Un nuevo canal de fútbol que llega esta temporada a España. Te explicamos cómo es y cómo sintonizarlo.

0 8

un nuevo canal de fútbol: BeIN Sports. Sustituye a Gol TV y será donde pueda seguirse la Champions y la Europa League la próxima temporada. Te decimos dónde verlo y cómo será.

BeIN Sports es el nuevo canal de fútbol que ha llegado a España el 1 de julio. Sustituye aGol TV, aunque en la práctica tendrá poco que ver con su predecesor.  Ya que no está previsto que el nuevo canal emita La Liga ni esté disponible a través de la TDT.
BeIN Sports será el canal de referencia de las competiciones internacionales. Concretamente, será el único que emita íntegramente la Champions League y la UEFA Europa League. Además de tener partidos de ligas extranjeras como la Premier inglesa, la Serie A italiana y muchas otras.
En principio, Bein Sports no va a estar en la TDT. Esto es porque el espacio que utilizaba Gol, ahora lo ocupa el canal Mega de Atresmedia. Así que, inicialmente, BeIN Sports se ofrecerá principalmente a través de internet y ahora mismo solo es accesible para socios de Gol TV. Aunque también se espera que próximamente esté disponible en las principales plataformas de televisión de pago, 

Precio

Todavía se desconoce el precio, pero ya se ha anunciado que será «asequible» por parte de Jaume Roures, presidente de Mediapro (copropietaria de BeIN Sports junto con Al Jazeera).
Los actuales abonados de Gol TV podrán disfrutarlo gratis hasta el 31 de agosto a través de Gol Stadium, el portal online de Gol TV. Es decir, los socios de Gol TV (a fecha 30 de junio), podrán ver beIN Sports durante julio y agoso sin que se les facture nada durante esos meses.

Competiciones y equipos

Champions

En cuanto a las competiciones, el principal aliciente será la Champions. Desde esta temporada hasta el 2018, los derechos de la Champions estarán en manos de Mediapro y Antena 3. De modo que el grupo Atresmedia emitirá un partido de Champions en abierto a la semana (junto con TV3) y el resto se podrán ver integramente a través de BeIN Sports (martes y miércoles)
En beIN Sports podrás seguir los cinco equipos que juegan la la Champions esta temporada, que son el el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Valencia. Se trata de una temporada histórica, ya que es la primera vez que hay cinco equipos españoles en la principal competición europea.

UEFA Europa League

Además de la Champions, el canal también ofrecerá la UEFA Europa League en exclusiva. En este caso, beIN será la única manera de seguir la competición, ya que no habrá ningún partido en abierto. Los partidos serán los jueves. 
En la Europa Legue estarán el Villarreal y el Athletic de Bilbao.

Fútbol extranjero

También será el canal de referencia del fútbol extranjero, ya que en él podremo seguir la Copa Libertadores, la Copa TOTAL Sudamericana, la Copa de Brasil, la Premier League inglesa, laLigue 1 francesa, la Copa de Francia, la Serie A italiana, la Liga de Portugal, la Liga Jupiter de Bélgica, la Liga Rusa, la Copa Alemana DFB Copa y la Copa KNVB de Holanda.
En caso de haber varios partidos al mismo tiempo, se habilitarán canales adicionales para no perderse ninguno. Y cuando no haya partidos en directo, se emitirán partidos históricos de estas competiciones, programas de debate, análisis, resúmenes y documentales.

Dónde verlo

BeIN Sports no estará en la TDT, a diferencia de Gol TV. En estos momentos, el canal solo es accesible para los hasta ahora socios de Gol TV, que pueden accedr a él de manera gratuita a través del servicio online Gol Stadium (www.golstadium.es) y Total Channel.
Próximamente estará disponible también para nuevos clientes (el canal todavía no ha anunciado una fecha concreta). Entonces las principales vías de difusión serán los operadores de televisión de pago y a través de internet.
A través de internet se podrá ver en alta definición (si nuestra conexión lo permite) a través del portal beiIN Sports Connect. Además podremos igualmente disfrutarlo en nuestro televisor a través de algunos de los distintos dispositivos compatibles. Ya que, además de ordenadores, smartphones y tablets, beIN Sports también será accesible desde videoconsolas,Smart TV y Chromecast. Habrá que ver si en el futuro se plantean crear un dispositivo específico para BeIN Sports.  
Es decir, con una conexión a internet superior a 3 Mb y con, por ejemplo, un dispositivo Chromecast (que tiene un coste de 35 euros), podremos disfrutar de BeIN Sports en nuestro televisor con una calidad superior a la de la TDT. O bien contratándolo con nuestro operador de ADSL y TV.

¿Liga y TDT en el futuro?

En el futuro, ¿BeIN Sports volverá a tener la Liga y estar en la TDT? De momento, Jaume Roures ya ha dicho que junto con Al Jazeera intentará comprar los derechos de Liga de las próximas temporadas. Aunque Movistar también tiene intención de hacerse con estos derechos y no pondrá las cosas fáciles. A menos que haya un acuerdo de ambas empresas.
Por otro lado, tampoco se ha descartado todavía que Mediapro consiga un nuevo canal en la TDT. De todos modos, es algo que parece improbable y no se sabe si sería para BeIN Sports o quizás otro nuevo canal.
Hay aun varios interrogantes abiertos. Pero de momento ya sabemos con certeza que Gol TV y su versión internacional Gol 2 desaparecerán el próximo 1 de julio. Su sustituto será beIN Sports, que no estará en la TDT ni tendrá la Liga. Pero será el canal de referencia para seguir la Champions y otras competiciones internacionales.
También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.