Modern technology gives us many things.

Asi es la drama de los derechos televisivos de la liga !

0 52

Los operadores amenazan: no es sostenible comprar los derechos televisivos al precio actual.

La próxima semana se subastarán los derechos de emisión de los partidos de La Liga en España para el trienio 2019-2022, y a principios de abril se anunciará el propietario de los derechos para la próxima temporada.

Unos derechos que podrían venderse a la baja si las amenazas de las teleco, surte efecto. Movistar, Orange y Vodafone creen que el fútbol al precio actual -la anterior venta reportará a los clubes de fútbol unos 4.500 millones entre el mercado local e internacional entre las temporadas 2016 y 2019- no es rentable para ellos.

¿Es posible una televisión de pago que no emita la Liga de Campeones o La Liga? Telefónica cree que sí. El presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete afirma en la conferencia con analistas para explicar los resultados de la compañía en 2017, que las puja por los derechos televisivos tienen que llevar a una «racionalidad de los precios».

«Con esos precios, es altamente probable que no renovemos el acuerdo», ha asumido Ángel Vilá, el consejero delegado de la compañía.

Los operadores quieren seguir el ejemplo de otros mercados, como Reino Unido o Portugal, donde ha habido una rebaja de precios. Ven el fútbol como un «negocio ruinoso» al que quieren dejar en un segundo plano para apostar por lo que el director de Telefónica define como una «disciplina financiera».

El discurso de Telefónica no es un caso aislado. Básicamente, los tres grandes operadores de telecomunicaciones (el grupo español, Vodafone y Orange) hacen presión para pinchar la burbuja del fútbol y rebajar las expectativas de los vendedores.

No quieren pujar a precios que supongan un roto para su cuenta de resultados. El problema que tienen es que si la competencia entra por el aro, estarán obligados a acompañarle. «Si un operador tiene fútbol, Orange tendrá fútbol», filtran desde la teleco francesa. Por ello, quieren hacer un frente común de presión para luchar todos a una en busca del «precio justo». De lo que ellos llaman, la racionalidad de costes: «Estamos interesados en ofrecer fútbol, claro, pero a precios razonables; estamos abiertos a negociar pero bajo esa premisa», asegura Samuel Muñoz, el director general de Marketing de Orange en España.

@libertaddigital

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.