Que Es IPTV ?

iptv schema
La Televisión sobre el Protocolo IP o IPTV es una tecnología que permite que los servicios de televisión sean emitidos a través de la banda ancha de una red de paquete de datos privados usando el protocolo de Internet.

Índice
  1. ¿QUÉ ES IPTV?
  2. LOS DIFERENTES PROTOCOLOS O SISTEMAS IPTV
    1. RTMP
    2. RTSP
    3. HLS
  3. ¿CÓMO VER LOS CANALES IPTV?

¿QUÉ ES IPTV?

Internet Protocol Television, es la forma de referirse a la emisión de canales o programas a través de la conexión a internet. IPTV,  no es un protocolo nuevo, si no un conjunto de protocolos y herramientas de encriptación de señal.
Todo ello destinado a ofrecerte una experiencia televisiva igual o superior a la televisión por satélite, cable o TDT. Pudiendo encontrar diferentes servicios gratuitos o premium.

LOS DIFERENTES PROTOCOLOS O SISTEMAS IPTV

Cada vez aparecen más protocolos para IPTV y por eso, os vamos a explicar en pocas palabras, los tres principales.

RTMP

(REAL TIME MESSAGING PROTOCOL)
Este servicios de streaming, es utilizado para comunicarse entre un reproductor Flash y un servidor. El protocolo trabaja sobre TCP, aportando una base sólida, segura y de calidad. El protocolo fue creado por Macromedia, la década pasada, antes de ser absorbida por Adobe.

RTSP

(REAL TIME STREAMING PROTOCOL)
Es un protocolo de comunicación entre el cliente y el servidor. Utiliza TCP y UDP para el control del reproductor y el envío de datos de audio o vídeo, respectivamente. El servicio funciona como un mando a distancia, en el que el usuario mantiene una sesión con el servidor, que le permite controlar los contenidos directamente del servidor.

HLS

(HTTP LIVE STREAMING)
Utiliza el protocolo HTTP para comunicar los datos entre el cliente y el servidor. En este caso el servidor recibe la señal de vídeo, la convierte, la almacena y la pone a disposición del usuario, para su reproducción.

¿CÓMO VER LOS CANALES IPTV?

Hay varias formas de disfrutar de la oferta de canales, pasando por softwares para el ordenador, o  receptores de última generación. A continuación os mostramos tres maneras de ver la TV.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que Es IPTV ? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subir

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de su navegador, recordando que ha iniciado sesión. Si completa un formulario de contacto, utilizamos cookies para recordar sus datos para la próxima vez. Más información !